Guardia Nacional gradúa a dos mil 740 elementos

En la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no caer en la corrupción del crimen

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · viernes 20 de marzo de 2020

El jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso del Ejército y la Marina / Foto: Cortesía Presidencia

Concluyeron el curso de formación dos mil 740 elementos de la Guardia Nacional, quienes recibieron capacitación de cinco meses para integrar al cuerpo de seguridad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Especializado de Policía Militar, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca, estado de México, donde los elementos recibieron el reconocimiento por parte del Gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México necesita una Guardia Nacional bien preparada para alcanzar la pacificación del país, por lo que les pidió resistir a las propuestas indecorosas del crimen organizado.

"Tienen que tener, además del profesionalismo, mucha fortaleza espiritual, tener mucha conciencia de la función de cada una y cada uno de ustedes, resistir las propuestas indecorosas; no caer en la corrupción, pensar siempre que es mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra”, refirió.

En ese sentido, garantizó a los graduados, de los cuales 410 son mujeres, buenos sueldos y prestaciones.

“Vamos a procurar que siempre tengan buenas percepciones, las prestaciones que les corresponden de conformidad con la ley y que se garantice la seguridad a sus familias en todos los terrenos”, afirmó durante la Ceremonia de clausura del Cuarto Escalón del curso de formación inicial para la Guardia Nacional, López Obrador.

En el evento, el titular del Ejecutivo agradeció el compromiso del Ejército y la Marina para capacitar y dar lineamientos operativos a la Guardia Nacional. Anunció que este año se contará con la presencia de este cuerpo de seguridad en 100 coordinaciones en el país.

Informó que para 2021 se prevé que llegar a la meta de tener presencia en 260 coordinaciones territoriales; “esto va a ayudar mucho porque hasta en los lugares más apartados va a haber presencia de la Guardia Nacional y no como una corporación que va de vez en cuando”, señaló.