Fue localizada sin vida Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vista por última vez en la alcaldía Tláhuac, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
Tras 12 días de intensa búsqueda, peristas de dicha dependencia informaron que descubrieron los restos abandonados y enterrados en el paraje Laguna Del Valle de Chalco, en Tláhuac, donde presuntamente su agresor los había abandonado.
Lee también: Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido, acusa colusión entre autoridades y sus agresores
Como protocolo se seguirán dando las investigaciones en dicha zona para indagar sobre el posible feminicidio y traslado del cuerpo al ministerio público.
La joven estudiante de la carrera Ciencias de la Salud salió de su hogar para entregar su tesis en el IPN, el pasado 19 de mayo, que fue la última vez que fue observada por sus familiares.
Tras su ausencia se activó la Alerta Amber, mientras que sus familiares y amigos realizaron un bloqueo sobre la Avenida Tláhuac, la noche del martes para exigir a las autoridades capitalinas la aparición con vida de la joven de 25 años de edad.
Fiscalía buscará imputar cargo de feminicidio al marido
Tras el descubrimiento del cadáver, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara la acusación de feminicidio en contra de José N, pareja sentimental de la víctima.
Ulises Lara, vocero de la institución, recordó que la joven vivía con el sujeto en la alcaldía Tláhuac, de ahí salió con rumbo a su escuela en Milpa Alta, sin que volviera a saberse de ella.
En un mensaje a medios, agregó que fue José N quien presentó la denunció la desaparición de la joven y el caso quedó en manos de la Fiscalía de Investigación de la Desaparición Cometida por Particulares, cuyo personal activó los protocolos, emitió una cédula de búsqueda y dio aviso a la Policía de Investigación.
Indagatorias posteriores llevaron a sospechar que el individuo estaba al parecer relacionado con la desaparición de Karen, de quien logró fijarse su última ubicación en los límites de Tláhuac y Chalco.
Informó que la zona fue explorada hasta descubrir un cuerpo, el cual estaba ataviado con ropa de la víctima y tenía sus características físicas, pero ofreció que la FGJCM hará los estudios para confirmar la identidad.
Al hablar de José N, comentó que un juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.
De acuerdo con investigaciones, al sujeto se le vio saliendo con otras personas cargando un bulto y subiéndolo a una camioneta color blanca durante la madrugada del 20 de mayo del año en curso.
La fiscalía realizó un cateo en dicho domicilio a través de un juez de control, donde al indagar encontraron en la regadera muestras de sangre recién limpiadas, fue con tecnología que se comprobó que las manchas hemáticas habían sido erradicadas, por ello se clausuró el domicilio y se detuvo a la pareja de la joven.
|| Con información de La Prensa ||
Nota publicada en La Prensa