Adiós, Elena Larrea: preparan homenajes para la fundadora de Cuacolandia

La activista falleció este jueves a los 31 años, luego de sufrir una trombosis pulmonar

Brenda Barrera / El Sol de México

  · jueves 21 de marzo de 2024

Personas se reunirán para rendir homenaje a Elena Larrea. | Foto: Instagram Elena Larrea

Tanto en Puebla como en la Ciudad de México, decenas de personas están preparando homenajes para despedir a Elena Larrea, la activista que fundó Cuacolandia, un santuario para caballos.

La también modelo falleció este jueves a la edad de 31 años, luego de sufrir una trombosis pulmonar, según confirmó el santuario en un comunicado.

Elena Larrea era una activista que rápidamente se ganó el cariño de sus casi 500 mil seguidores en redes sociales, pues se dedicaba al rescate y cuidado de caballos y burros.

Continuarán con los planes de la también modelo. Foto: Instagram @elenaypunto

¿Cuándo serán los homenajes a Elena Larrea?

En el estado de Puebla, donde se encuentra Cuacolandia, el Movimiento Animalista de Puebla y Abogados Animalistas se están organizando para rendir un homenaje en el zócalo de la capital el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas.

Del mismo modo, los fans de la modelo llamaron a un homenaje en la explanada de Bellas Artes en la Ciudad de México este 24 de mazo a las 16:30 horas.

Para ambas convocatorias se solicitó usar vestimenta blanca y portar una veladora.

El pasado 29 de febrero, Elena Larrea hizo su última aparición en la Fiscalía General de Puebla para exigir el cambio de juez en el caso de la yegua Mila, que fue su último rescate luego de haber sufrido agresiones sexuales por parte de su propietario.

En esa batalla para obtener justicia por la uegua, acusó la falta de sensibilidad de esta dependencia para no aplicar la ley al propietario de Mila, tras evidenciarse un maltrato físico que sucedió en el municipio de Coronango.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elena Larrera, junto con el Movimiento Ambientalista de Puebla, luchó para que se tipificara como delito la zoofilia en el territorio poblano y eso la llevó a tener varios desencuentros con los legisladores, pero nunca bajó la guardia para defender a los animales.