SAN LUIS RÍO COLORADO. Gisela y su familia viajaron hasta la frontera norte para cruzar a Estados Unidos y solicitar asilo político al huir de la delincuencia que reina en Honduras, su país de origen, pero hoy están varados en México.
Fue hace unos días cuando, por la frontera de San Luis Río Colorado, Gisela, acompañada de cuatro adultas y un grupo de niños, se aventuró a pisar suelo estadounidense sin importar las consecuencias y los riesgos con tal de saberse en un país seguro para ella y su familia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Nosotros intentamos cruzar por Tijuana, pero no pudimos, está muy peligroso y más para nosotras que somos mujeres y con niños, pero nos enteramos de que por San Luis Río Colorado está menos peligroso. Nos pasamos por una parte en la que todavía no hay muro que divide a México de Estados Unidos”, contó Gisela.
“Claro que no teníamos la intención de correr y evadir a la Patrulla Fronteriza, al contrario, queríamos que nos vieran para pedirles ayuda para iniciar el proceso de asilo político”, agregó.
Desde Honduras llegaron a México por Tapachula, Chiapas, como miles de migrantes centroamericanos que buscan lograr el “sueño americano”, y desde esa ciudad tomaron autobuses de cortas distancias para transbordar en muchas ocasiones para no ser detectados por las autoridades hasta llegar a su primer destino.