La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, por haber usado sus influencias para que la vacuna contra el Covid-19 le fuera aplicada a dos de sus familiares.
Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México, precisó el Gobierno mexiquense a través de un comunicado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La denuncia fue hecha el martes por una reportera durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló al médico de hacer uso del influyentismo para que en el Hospital Militar de la 22 Zona Militar sus familiares recibieran la primera dosis de la tan anhelada vacuna.
Este miércoles, el mandatario confirmó que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra Covid-19 cuando todavía "no le correspondía" y anunció que habrá sanciones por este caso.
"Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas", detalló.
➡️ Lugares donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19 en Edomex
"La investigación ya se inició para castigar esa irregularidad, ese abuso", advirtió.
Ante el caso, la Secretaría de Salud del Edomex indicó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan, destacando la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.
"Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde", subrayó.
||Con información de El Sol de Toluca||
Escucha el podcast ⬇️