Bárbara se intensificó rápidamente a huracán de categoría 4 en el Océano Pacífico, mientras se aleja de las costas nacionales, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su último aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 7:30 horas el huracán elevó su categoría, localizándose a 1,705 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país.
Mantenía desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.
En cuanto a lluvias reportó que se estiman lluvias muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias fuertes para la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.
Se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h para Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la onda tropical número 10, que se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el norte y el occidente del país.