Tras el paso devastador del huracán Otis por las costas de Acapulco, muchas personas se han movilizado para llevar víveres a los damnificados.
Tal es el caso de Saskia Niño de Rivera, quien solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que comprara tanques y contenedores para repartir agua a la población.
“La población está devastada”
En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, Saskia Niño de Rivera dijo que tras visitar algunas colonias de Acapulco junto a Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), sugirió la compra de todos los contenedores o cubetas de veinte litros que estén disponibles para para distribuir agua en las zonas afectadas con el objetivo de repartir al menos un millón de envases ya que la población no tiene acceso a agua potable.
“Adicionalmente sugiero que todas las pipas, carros, tanques que se puedan usar para rellenar estos contenedores se envíen y usen en la zona afectada. El objetivo sería que de inmediato nadie quede a más de mil metros de un lugar donde puedan rellenar sus contenedores”.
También dijo que cuando visitó la zona, pudo apreciar que los acapulqueños más que comida o dinero, pedían agua potable.
“La población no pedía comida o dinero, gritaba desesperada por agua potable, fue desgarrador”.
Finalmente, Niño de Rivera confió en la capacidad del presidente López Obrador para manejar el asunto y velar por los habitantes de Acapulco.
“Sé y compartió con usted su gran amor por el pueblo más necesitado, usted tiene la capacidad de que esto suceda en el menor tiempo para preservar la salud, salvar vidas y evitar el riesgo de un problema social mayúsculo en esa zona”.
Este martes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó 46 decesos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.La funcionaria, además, ajustó la cifra de personas desaparecidas a 58 en el estado azotado por el huracán Otis.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, expresó vía telefónica.