La Iglesia católica advirtió este miércoles que en varias diócesis del país se han reportado diversos casos de extorsión, por lo que hizo un llamado a la comunidad religiosa para que no se dejen engañar.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), estos hechos se han reportado a través de diversos modus operandi desde hace ya algunos meses, dirigidos principalmente a sacerdotes, religiosas y feligreses.
“Nos preocupa que estos hechos ocurren cada vez de manera más frecuente, por ello invitamos a que puedan informar a su comunidad para que no se dejen engañar”, señala un escrito firmado por Ramon Castro Castro, secretario general de la CEM.
Si bien hasta la fecha no se tiene un registro específico sobre denuncias interpuestas por la Iglesia católica respecto a estos ilícitos, fuentes de la CEM aseguraron a El Sol de México que estos intentos de extorsión han sido muy frecuentes durante toda la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un mensaje publicado el pasado 17 de noviembre, Luis Artemio Flores, VIII obispo de Tepic, denunció que “hay algunas personas vivales que están pidiendo dinero usando mi nombre o mi fotografía”, argumentando un delicado estado de salud de diversos padres, por lo que pidió no hacerles caso, fenómenos que se ha repetido en varios estados del país.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music