La agenda de juventudes debe tener en el centro una política de protección hacia las y los jóvenes para dignificar su trabajo y asegurar su acceso al estudio, afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján en la clausura de la primera reunión nacional de coordinación con los titulares de las instancias de juventud de las Entidades Federativas 2023.
Además, mencionó que “construir posibilidades dignas para los jóvenes es emparejar las políticas del gobierno”.
Te podría interesar: Gobierno Federal reconoce a 188 centros de trabajo certificados en igualdad laboral
En esta reunión los responsables de los Institutos de la Juventud del país se comprometieron a unificar gestiones en beneficio de este sector de la población y garantizar el libre ejercicio de los derechos de los jóvenes en toda la república.
El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) Guillermo Santiago, agradeció a las y los titulares de las instancias su presencia a esta primera reunión del año.
“Buscamos que haya un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno. El objetivo es el bienestar de las y los jóvenes. Nuestra encomienda es coadyuvar en su inclusión laboral”, dijo.
Señaló que gracias a programas como Comercio Joven, Laboratorio de Habilidades y Tarjeta Joven, el IMjuve trabaja para sumar una de las políticas más importantes del Jefe del Ejecutivo: la de incluir a las juventudes en el ámbito laboral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estuvieron presentes en este Encuentro funcionarios del Consejo Nacional de Población, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del Instituto Nacional de las Mujeres y de la organización Population Council.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music