El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una ocupación al 25% de su capacidad instalada para atender a pacientes Covid-19, aseguró el director Zoé Robledo.
Al salir de la reunión de evaluación sobre la epidemia, que encabezó el presiente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS dijo también que se mantiene en 535 el número de médicos y trabajadores que han contraído el coronavirus dentro o fuera de las instalaciones de la institución.
Anunció que a fin de continuar con el equipamiento de lo hospitales que han sido reconvertidos se espera que el sábado y el domingo que lleguen dos vuelos más procedentes de China se puedan destinar mayores insumos para la protección del personal.
Después de hora y media de reunión privada, el director indicó que se supervisa que cada uno de los hospitales seleccionados cuenten no solo con los recursos sino también con la capacitación del personas médico, enfermeras pero también del personal de apoyo que se ha distribuido desde el acceso de las unidades médicas para realizar los filtros.
Indicó que se continúa con la estrategia para ubicar y comprar ventiladores, la cantidad máxima que se puedan obtener, incluso por vía de la renta en los hospitales privados.
A la reunión también asistieron los directores del Instituto Nacional de Migración, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el coordinador de Protección Civil.
Con información de Sarahí Uribe