Este jueves la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano decomisaron un lote con 5 mil 775 dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, las cuales, confirmaron autoridades rusas, que son falsas.
A través de comunicado, las autoridades detallaron que se pretendía trasladar el supuesto antígeno ruso en una aeronave privada a Honduras, por lo que se investiga su procedencia. Las etiquetas de los frascos presentaban errores ortográficos en ruso.
▶️OMS insta al mundo a no detener vacunas de AstraZeneca tras casos de trombosis
"Detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas".
El aeronave que se utilizaría para trasladar el producto fue asegurada y los pasajeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
"Con estas acciones se refuerza el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción".
El Fondo Ruso de Inversión Directa fue quien confirmó que eran falsas las vacunas decomisadas.
"Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Describió que "el análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original", dijo el fondo en un comunicado.
El primer envío de la vacuna Sputnik V, una entrega de 200 mil dosis, llegó a México el 23 de febrero. Fue aprobado para uso de emergencia por los reguladores mexicanos a principios del mes pasado.
|| Con información de Reuters ||