/ miércoles 14 de febrero de 2024

INE y CIRT acuerdan promover voto informado en jornada electoral

El convenio de colaboración consiste en que la industria de la radio y la televisión acompañe al INE en la promoción y difusión de las distintas etapas proceso electoral

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este día un convenio de colaboración para promover el voto informado en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En las instalaciones de la XEW, José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT, explicó que el convenio de colaboración consiste en que la industria de la radio y la televisión acompañe al INE en la promoción y difusión de las distintas etapas proceso electoral, fomente el voto razonado de los ciudadanos y promocione y difunda los tres debates presidenciales que tendrán lugar el 7 y 28 de abril y el 19 de mayo.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, destacó que el convenio es de suma importancia, pues —dijo— que le da continuidad a la responsabilidad que tiene la CIRT de promover la participación ciudadana y elevar las tasas de participación en las urnas el 2 de junio.

Agregó que la organización y la transmisión de los debates es otra de las tareas en las que el INE y la industria de la radio y la televisión colaboran de manera estrecha, así como la transmisión de los millones de spots políticos en la etapa de campaña presidencial que arrancará el 1 de marzo.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En tanto, la consejera Norma Irene de la Cruz extendió una solicitud a los medios de comunicación: “ayuden a la autoridad electoral con la difusión, pero también con la responsabilidad de la calidad de información que se transmite”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A la firma de convenio también acudieron los consejeros Rita Bell López Vences, Carla Humphrey y Jorge Montaño Ventura.

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron este día un convenio de colaboración para promover el voto informado en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En las instalaciones de la XEW, José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT, explicó que el convenio de colaboración consiste en que la industria de la radio y la televisión acompañe al INE en la promoción y difusión de las distintas etapas proceso electoral, fomente el voto razonado de los ciudadanos y promocione y difunda los tres debates presidenciales que tendrán lugar el 7 y 28 de abril y el 19 de mayo.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, destacó que el convenio es de suma importancia, pues —dijo— que le da continuidad a la responsabilidad que tiene la CIRT de promover la participación ciudadana y elevar las tasas de participación en las urnas el 2 de junio.

Agregó que la organización y la transmisión de los debates es otra de las tareas en las que el INE y la industria de la radio y la televisión colaboran de manera estrecha, así como la transmisión de los millones de spots políticos en la etapa de campaña presidencial que arrancará el 1 de marzo.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

En tanto, la consejera Norma Irene de la Cruz extendió una solicitud a los medios de comunicación: “ayuden a la autoridad electoral con la difusión, pero también con la responsabilidad de la calidad de información que se transmite”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A la firma de convenio también acudieron los consejeros Rita Bell López Vences, Carla Humphrey y Jorge Montaño Ventura.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos