INM asegura a 116 migrantes que viajaban en un camión en Puebla

Los agentes de migración también lograron el aseguramiento del conductor del camión y su acompañante

Alfredo Fuentes | El Sol de México

  · miércoles 3 de agosto de 2022

El INM informó que las personas fueron canalizadas a las instalaciones migratorias para continuar con el proceso administrativo, así como brindarles agua y comida | Foto: El Sol de México

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 116 migrantes procedentes de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, cuando viajaban a bordo de un camión en el estado de Puebla.

Derivado del rescate, los agentes de migración también lograron el aseguramiento del conductor del camión y su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Te puede interesar: INM paga 670 mdp por viajes de deportación

De acuerdo con la información, el camión fue detenido sobre la Carretera Internacional OaxacaIzúcar de Matamoros, donde los Agentes Federales de Migración realizaban labores de inspección.

Al percatarse de un camión tipo torton cubierto con una lona azul, los agentes procedieron a efectuar la inspección, de donde fueron localizados nueve menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas, de los cuales se identificó que 91 personas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá.

Posteriormente, informó el INM, las personas fueron canalizadas a las instalaciones migratorias para continuar con el proceso administrativo, así como brindarles agua y comida.

Este es el quinto hallazgo de migrantes en apenas una semana por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración. El pasado 28 de julio, personal migratorio informó de aseguramientos en Chiapas, Veracruz y Ciudad Juárez (dos), donde, en conjunto se localizaron a más de 300 personas en situación de movilidad.

De estos operativos, destacan los efectuados en la ciudad fronteriza de Chihuahua. Uno por la localización de 90 migrantes al interior de una casa de seguridad y otro por la detención de una mujer dedicada al delito de trata de personas, quien tenía contra su propia voluntad a 19 hombres y mujeres para trabajos forzosos.