El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en diferentes acciones liberó a personas extranjeras que se encontraban privadas de su libertad, e identificó otro grupo en condición de estancia irregular en el país.El domingo pasado fueron liberadas 47 personas que se encontraban secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altar, en el estado de Sonora.
Con apoyo de la Guardia Nacional, el INM pudo encontrar a dichas personas extranjeras que fueron presentadas ante la autoridad migratoria como parte del protocolo establecido en estos casos.
Adicionalmente, el pasado 14 de junio, con el auxilio de la Policía Federal, el Instituto llevó a cabo un operativo en la colonia Guerrero, con la finalidad de regular la estancia en territorio nacional de personas extranjeras alojadas en un inmueble.
En este hecho, 15 personas de nacionalidad cubana y una de origen colombiano fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y en su caso, el retorno a sus países.
Cabe destacar que estas acciones forman parte para mantener una migración regular, ordenada y segura.