Las protestas de madres de desaparecidos siguieron este día hasta la Fiscalía General de la República, donde colocaron mosaicos con la imagen y los zapatos de sus familiares. Es el memorial de los desaparecidos.
Son la historia de la fecha en que fueron vistos por última vez, los pasos que están siguiendo para encontrarlos la madre, la esposa y los hermanos.
Hasta este lugar se dieron cita los familiares que participaron en la marcha de esta mañana del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
En entrevista, Alfredo López, del colectivo Huella de la Memoria, declaró que se trabaja el proyecto para registrar las historias de familiares desaparecidos.
Son los familiares que aportan los zapatos en los que se graba la historia de cada desaparecido, quiénes son y desde cuándo dejaron de verlos.
“Ahora decidimos sacarlos a la calle haciendo mosaicos sublimados, para denunciar frente a la Fiscalía General de la República, que no hacen su trabajo”.
Este memorial de desaparecidos se construye todos los días y la primera vez fue el 20 de enero de 2020. “Vamos a seguir hasta que los que están aquí adentro trabajen y hagan algo”.
Es la historia de familiares de la desaparición forzada en el país de todas las épocas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Epifanio Avilés es el primer desaparecido (1969) en el país, documentado y denunciado frente a la autoridad que no ha hecho nada”, recodo Alfredo López.
Vamos a seguir el tiempo que sea necesario frente a ellos, para denunciar que no están trabajando y que no hacen nada; el resultado para nosotros es que aparezcan con vida, subrayó el entrevistado.