El vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, aseguró no recibirán chismes en cuanto a las denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes, pues se deben mostrar pruebas y seguir todo un proceso que respalde lo dicho.
Tras la instalación de la Comisión Diocesana para la Protección del Menor y del Adulto Vulnerable, Fernández Orozco dio a conocer que si bien se recibirán las denuncias vía telefónica, éstas se tienen que probar, pues en dicha oficina no va a funcionar como un buzón de quejas.
“Todo tiene que ser muy claro, pues de lo contrario serán sólo chismes. Aquí, quien denuncie tiene que sostener la acusación y acudir si es necesario con otras autoridades, pues esto no va funcionar solamente como un buzón de quejas”, finalizó el vicario.
Se recibirán denuncias al número telefónico 7276751078, así como en la oficina localizada en la avenida Primero de Mayo número 110 en la colonia Centro de Toluca.
Por otra parte, la Diócesis de Tabasco está conformando un Equipo Interdisciplinar orientado a la atención y prevención de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, informó el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
En ese sentido, comentó que la Santa Sede pidió a todas y cada una de las diócesis, es decir en cada circunscripción eclesiástica haya un equipo de protección de menores o tutela de los derechos de los menores y adultos mayores.
“Que el niño y el papá del niño se sientan seguros dentro de la iglesia, que sientan que no les va a pasar nada”, dijo.