IPN se compromete con alumnas víctimas de violencia de género

El IPN atenderá las demandas de los y las jóvenes afectadas, así como trabajar en conjunto un protocolo de seguridad para las víctimas

El Sol de México

  · domingo 27 de marzo de 2022

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), emitió su convocatoria de ingreso a educación media superior. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que su director Arturo Reyes Sandoval se reunió el pasado viernes con un grupo de víctimas de violencia de género y sus familiares, quienes expusieron sus casos y le solicitaron implementar medidas de protección, acompañamiento y vigilar el debido proceso en cada uno de los casos.

Durante el encuentro que duró casi cuatro horas, Reyes Sandoval reafirmó que el Instituto Politécnico Nacional "no es ni será omiso ante las quejas de violencia de género que se presenten". Reconoció la importancia de la opinión, postura y demandas de la comunidad politécnica para mejorar la seguridad en un ambiente de respeto a los derechos humanos.

Después de escuchar varios casos presentados por las víctimas de violencia de género, se comprometió a ampliar los canales de comunicación, establecer una mesa de diálogo permanente para dar seguimiento y atender los resultados de las investigaciones de las autoridades en materia de acción y justicia penal en casos de acoso sexual y agresiones en los planteles.

"Juntas y juntos fortaleceremos la perspectiva de género e inclusión, y erradicaremos la violencia de género en el Instituto Politécnico Nacional", aseguró.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las jóvenes estudiantes solicitaron implementar medidas de protección, vigilar el debido proceso de sus respectivos casos a través de acompañamiento institucional con perspectiva de género y no tomar represalias ante las denuncias que realicen de agresores vinculados al IPN.

En la reunión se acordó realizar un segundo diálogo con el director general del instituto en el que participen otras víctimas de violencia de género cometidas por integrantes de la comunidad politécnica.