En tres meses a más tardar deberán estar listas las Islas Marías para recibir a los turistas, que podrán llegar por mar y por aire, para ello se está ampliando el aeropuerto del lugar. Además se intensificaron los trabajos de rehabilitación en las viviendas e iniciaron con la introducción de servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador, agradeció a la Marina por los trabajos que se están llevando a cabo para que ahora esta ex prisión federal pueda fungir como centro de recreación, cultural y defensa del medio ambiente.
El primer mandatario acompañado de los gobernadores de Nayarit y Sinaloa y de su esposa , Beatriz Gutiérrez Müller, participó en el evento realizado en el Museo de las Islas Marías, anunció que se verá la manera de que este centro ecoturístico, puedan visitarlo todos, incluyendo familias modestas, y no sólo tengan la oportunidad de hacerlo las élites. “Es patrimonio de todos los mexicanos”, dijo, y por ello aseguró que se tendrán precios accesibles.
Por mar sólo se podrá llegar a este nuevo sitio desde San Blas y Boca de Chila, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa. Los tiempos de viaje son de dos horas y media, en el caso de los dos primeros puntos y tres horas desde Mazatlán. Para ello se necesitarán dos ferris.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente mexcano comentó que se podrá arribar a este paraíso por aire, para ello están ampliando el aeropuerto de la isla, en donde se están rehabilitando las viviendas que se tenían e introduciendo los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, para que en tres meses esté lista para recibir a los turistas.
Publicado originalmente en El Occidental