El consejero José Roberto Ruiz Saldaña informó que participará en el proceso de renovación de la rectoría de la Universidad Veracruzana, por lo que, de ser elegido podría dejar su cargo en el Instituto Nacional Electoral.
“Quiero servir, quiero ejercer un liderazgo precisamente de servicio para que entre todas y todos podamos posicionar nuevamente a nuestra universidad en la plano nacional e internacional, y que todas y todos contribuyamos en el desarrollo de Veracruz" señaló a través de sus redes sociales.
Ruiz Saldaña dijo que de ser elegido por la Junta de Gobierno, ejercerá un liderazgo de servicio a fin de posicionar a la Universidad en el plano nacional e internacional, contribuyendo así, al desarrollo de Veracruz.
“Que pueda haber más egresados y egresadas, es un freno para el desarrollo de Veracruz que no podamos darles oportunidades a todos los que aspiran a tener una carrera universitaria; que la calidad sea mayor, no sirve la autocomplacencia de decir que somos la mejor universidad del sureste del país", subrayó.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe precisar que el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, tomó protesta en abril de 2014 por un periodo de nueve años, es decir que su cargo terminaría en abril pero de 2023. De ser electo, José Roberto Ruiz Saldaña podría renunciar a su cargo. Por lo que, en consecuencia de acuerdo con la Constitución, por tratarse de una vacante en los últimos tres años de su período, se deberá elegir a un nuevo consejero.
Se prevé que el día de mañana el consejero convoque a conferencia de prensa para dar más detalles de su decisión.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️