Joven graba video antes de morir en avionazo en Coahuila

Quien difundió esta grabación fue una de las víctimas del desplome del jet privado, identificada como Jade Paola Rojas

El Sol de México Online

  · martes 7 de mayo de 2019

Foto: Especial

Un hombre ondeando la bandera de México en el aeropuerto son las últimas imágenes antes del trágico accidente del avión que volaba de Las Vegas a Monterrey y que dejó 13 muertos.

El video, que se ha hecho viral en redes sociales, fue grabado por una de las víctimas: Jade Paola Rojas, estudiante de Turismo en la Universidad de Monterrey (UDEM).

La joven, originaria de Mérida, Yucatán, viajaba con sus hermanos, sus padres y su novio.

En el avión también viajaba su familia cercana, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna, quien estudiaba la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la UDEM.

En el video retomado de las historias de Instagram de Jade, se puede observar a un hombre con una bandera mexicana frente a un avión y, posteriormente, una caja de comida que se abre y se cierra.

Aquí el video ⬇

Jade Luna se dedicaba, en su último trabajo, a ser asistente de ventas en la Agencia de Viajes Turismo Santa Bárbara, ubicado en el municipio de San Pedro, Garza García, en Nuevo León, además de gustar por conocer diferentes partes del mundo.

De acuerdo con su cuenta de Linkedin, Jade cursó la carrera de Licenciado en Turismo Internacional, con especialidad en Planificación y Calidad de Turismo de 2011 a 2016, tiempo en el que también se dedicó al apoyo de organizaciones de eventos, manejo de redes sociales y monitoreo de resultados.

La joven originaria de Mérida, Yucatán, regresaba de la ciudad de Las Vegas junto con su familia en la aeronave matrícula N601VH tras haber asistido a la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez contra Daniel Jacobs el sábado pasado en T-Mobile Arena.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte de las 13 personas que viajaban en el jet privado, luego que presuntamente el piloto perdió el control de la unidad en una zona montañosa de difícil acceso en la región serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita.

Las víctimas eran tres miembros de tripulación y 10 pasajeros pertenecientes a dos familias, entre ellos directivos de la empresa Typhoon Offshore.

Fuente: Elaboración propia / Gráfico: Luis Calderón Guerra

||Con información de Notimex||