Al referirse al caso de los cinco estudiantes de medicina que fueron asesinados la tarde del domingo pasado en Celaya, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trató de un crimen por compra de drogas.
“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga”, expresó el mandatario federal.
También puedes leer: Gobernador de Guanajuato y alcalde de Celaya piden esclarecer asesinato de jóvenes
Sin embago, minimizó el consumo de drogas en México y afirmó que sólo existe un poco de consumo en el estado de Guanajuato, pero insistió en que en general no hay problemas de consumo ni siquiera en estados como Sinaloa y Jalisco, entidades donde están asentadas los dos grupos criminales más grandes del país.
Expuso que el día de su muerte las víctimas trataron de comprar drogas en un territorio en disputa, mientras recalcó que eso se evita “con amor” y atención a la juventud.
“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes de medicina se fueron a Querétaro y luego se fueron a Villagrán, Guanajuato, esto es hipotético y lugo pasaron a un lugar para la adquisición de droga y ahí los asesinaron” dijo el presidente.
Subrayó que hay que ver cómo en esa región los asesinaron, pues dijo que eso no ocurre ni en Querétaro, Guadalajara o Culiacán, ni en ciudades del sureste mexicano.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El tabasqueño comentó que no existe en México el problema que padecen los Estados Unidos con el consumo del fentanilo. Al mismo tiempo, aseguró que gracias a la cultura, tradiciones y costumbres familiares, en el país no hay consumo de drogas.
Y resaltó que México es potencia mundial gracias a sus valores e hizo un llamado a preservar las costumbres populares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music