El gobierno federal excluye a la iglesia La Luz del Mundo para la distribución de la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, como dio a conocer esta institución religiosa; al tiempo que exigió respeto al marco jurídico nacional, que establece un Estado laico.
En este sentido, la sede en México de la iglesia La Luz del Mundo dijo ser respetuoso de las decisiones que toma el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmó ser una iglesia institucional.
Así mismo, se detalló que esta organización religiosa no recibió, de parte del Ejecutivo federal, una invitación para su distribución en todo el territorio mexicano.
“La iglesia de la luz del mundo se ha caracterizado por ser una iglesia institucional nosotros respetamos la decisión que el gobierno de la República tomó al respecto. Nosotros no estamos participando, no hemos recibido alguna invitación por parte del gobierno para poder distribuirla y sí consideramos que es importante el respeto a las leyes que están vigente en nuestro país”, expresó el ministro Silem García Peña.
Dirección desde la cárcel
“Para nosotros el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García es irremplazable; y es, y seguirá siendo el director internacional de la iglesia de La Luz del Mundo”, aseveró esta institución religiosa con sede en México.
La Luz del Mundo detalló que aún en un proceso de apelación, Naasón Joaquín García, opera desde la cárcel la iglesia La Luz del Mundo, a través de una estructura diseñada por éste, con ministerios, direcciones y representantes que designa para cada ocasión ordinaria y extraordinaria, detalló la sede en México de esta institución religiosa.
“Él es el que lleva la dirección de la iglesia, aun desde el lugar desde el que se encuentre”, insistió el ministro Silem García Peña.
Señaló que no se oculta el estado legal que guarda su líder internacional, Naasón Joaquín, pues “los mismos fieles de la iglesia creen completamente en la inocencia del apóstol de Jesucristo”
Ya hay fecha de magno evento de La Luz
En conferencia de prensa, La Luz del Mundo informó que del 6 al 17 de agosto celebrará la Octogésima Primera edición de la Santa Convocación, su festividad más solemne y que tendrá como sede internacional la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Se informó que se espera una presencia de 600 mil fieles de los 58 países donde tiene presencia; y serán albergados en 62 escuelas públicas, 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de miembros que radican en la zona metropolitana de Guadalajara; 40 salones de renta, casas de renta y diversos hoteles.
Dentro de las actividades que se tienen contempladas suponen una ceremonia de bienvenida a los delegados de los 58 países donde se ubican; una caminata juvenil donde se esperan más de 120 mil jóvenes, un encuentro de delegados de diversos países, con autoridades municipales y estatales.
Así mismo, celebrarán una ceremonia de bautismos en las subsedes de la Santa Convocación, la celebración de la Santa Cena y en donde se contempla una ceremonia de despedida.
Se señaló que esta actividad que se ha realizado por 81 años, encaja en una actividad de carácter de turismo religioso y en beneficio de la derrama económica, al ayudar naturalmente a dar mayor difusión a la ciudad de Guadalajara en los 58 países donde tiene presencia la Luz del Mundo.