El director de La Prensa, Luis Carriles, aseguró que el diario está comprometido a darle voz a las mujeres e informar al público sobre los problemas que acontecen en el mundo, además, a lo largo de 91 años ha sido testigo de sucesos que han hecho evolucionar a México.
Luis Carriles dijo que en este momento en el que mujeres se manifiestan en el país contra la violencia de género y los feminicidios, La Prensa no se hacen a un lado y transmite la noticia.
"En este momento nosotros no nos estamos haciéndonos a un lado, estamos transmitiendo la noticia, no nos escondemos. En todo caso lo que debemos hacer es participar con ellas y realizar un diálogo", dijo Luis Carriles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Explicó que el trabajo de La Prensa es escuchar a la sociedad y destacó que la causa de que en sus páginas se reflejen con crudeza los hechos es porque hacen "honor" a su tradición de contar lo que otros callan.
"Es un periódico de 91 años, tenemos mucha experiencia que ha pasado en nuestras páginas y lo menos que podemos hacer es ser sensible con ello, no es nada más decir queremos darle visibilidad, les estamos dando mucho más que eso".
Además, señaló que La Prensa ha publicado una enorme cantidad de portadas que reflejan el reclamo de las mujeres, y es por ello que en la edición de este viernes publicaron una parte de estas. "Yo retaría a cualquier diario a que nos diga cuánto le han dedicado a este tema, más que nosotros, nadie".
En su edición de este viernes, La Prensa publicó una serie de portadas que reflejan los problemas que acontecen en el país, destaca que en más de una ocasión las investigaciones policiacas tuvieron un buen fin e hicieron justicia gracias al apoyo y visibilidad de los casos tratados en la nota roja.
Menciona que su participación e influencia la ha conseguido gracias a sus numerosos lectores, lo que le permitió modificar el marco jurídico en áreas que eran invisibles como la tipificación del feminicidio o las investigaciones hechas con perspectiva de género.
"Aquí se registran. Se hacen reales en la discusión en esos núcleos que las redes sociales no cubren ni confirman".