Durante un recorrido por las zonas afectadas por inundaciones en Tula, Hidalgo, el gobernador del estado Omar Fayad, sufrió un percance pues la lancha donde viajaba con autoridades militares terminó inundándose.
➡️ Fallecen 17 pacientes del IMSS tras inundaciones en Tula
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del gobernador en Twitter, donde detalló quiénes lo acompañaban durante el incidente.
“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ava Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”
No obstante Omar Fayad aseguró que, tras quedar sano y salvo, continúo con su labor “sin ningún contratiempo”.
El gobernador de Hidalgo informó además que 17 personas perdieron la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula, Allende.
Por otro lado, Omar Fayad exhortó a la población que vive cerca del Río Tula a desalojar la zona y permanecer en los refugios temporales, pues enfatizó que en caso de presentarse más lluvias esta tarde la situación “se pondría peor”.
Los albergues señalados se encuentran en el Auditorio Municipal, Auditorio Infonavit San Marcos, Capilla de Pueblo Nuevo, La Malinche y la Unidad Deportiva Tula.
“Agradezco la solidaridad de los hidalguenses, del Gobierno federal, de las entidades federativas vecinas, autoridades municipales y del pueblo de México ante esta tragedia ocurrida en Tula. Trabajemos coordinados y echémosle muchas granas ¡Con entereza vamos a salir adelante !”, añadió el gobernador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo