La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, acusó que las autoridades de Quintana Roo "se lavan las manos", luego de los hechos violentos registrados en Cancún durante una manifestación feminista.
Esta tarde, policías municipales de Cancún lanzaron disparos al aire para dispersar una protesta contra feminicidios frente a la Fiscalía General del Estado, en donde realizaron pintas y quema de papel.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solis, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención.
Ante los hechos, Mara Lezama, presidenta municipal, Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González reprobaron la violencia registrada y se deslindaron del actuar de la policía.
"Ahora resulta que todas las autoridades de Quintaba Roo se lavan las manos y nadie ordenó la represión violenta de las manifestantes en Mpio. Benito Juárez. Es el colmo", escribió Martha Tagle en Twitter.
Exigió que se liberen a las personas detenidas durante la manifestación contra feminicidios, se realice una investigación y se sancione a los responsables.
Te recomendamos el podcast ⬇️