El presidente Andrés Manuel López obrador presentó su programa Tandas para el Bienestar y aseguró que estas impulsarán la economía del país.
En la Plaza del Ángel, el mandatario señaló que uno de sus objetivos es que México produzca todos los insumos que consume la gente.
Queremos producir en México todo lo que consumimos. Nada de estar consumiendo del extranjero.
Asimismo, aseguró que va apoyar en la conservación de caminos y en todo lo que se requiera en Chihuahua.
Todo esto lo vamos a realizar en forma coordinada con el gobierno del estado.
Con respecto a las diferencias que tiene con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Obrador afirmó que eso no va a condicionar la ayuda que pueda recibir el estado.
Podemos tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único, sin embargo nunca a Chihuahua le van a a faltar los recursos que por ley le corresponden.
Por otro lado, reiteró el cambio que vendrá con la cuarta transformación en donde se acabará con la corrupción y con la impunidad.
La cuarta transformación tiene que ser para la reconciliación nacional. Nada de pleitos. Tenemos que unirnos.
No daremos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Acabar con la corrupción y con la impunidad, esa es la fórmula.
Por último, dio que esta visita será la primera de muchas y que estará al pendiente de que el programa de tandas se lleve a cabo conforme a la ley.