ACAPULCO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la impunidad y el fallo de las anteriores fiscalías provocaron la liberación de decenas de personas que estaban implicadas el caso Ayotzinapa y aclaró que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca no saldrá en libertad porque está acusado de homicidio.
Entrevistada luego de encabezar la clausura del XXV Congreso Anual de Agentes Navieros en la zona Diamante de Acapulco, la encargada de la política interna, señaló que el argumento del juez que dejó en libertad a presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es que no se les aplicó el protocolo de Estambul.
"Así lo dijo el mismo juez, el sacó un comunicado diciendo que no habían hecho bien su trabajo las anteriores fiscalías, digamos eso fue lo que el juez manifestó, justificando la liberación", expresó.
Detalló que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, está comprometido con los padres de los normalistas desaparecidos y está trabajando para dar resultados, más allá de las molestias que les ha generado la liberación de varios implicados.
En el caso del exalcalde José Luis Abarca, dijo que "creo que él tiene otras causas penales, creo que tiene algo también por homicidio".