Limpian plantón de Ayotzinapa frente a extinta PGR

A 10 años de la desaparición de 43 normalistas, sus compañeros que mantiene un plantón acomodaron las tarimas y quitaron las pancartas y fotografías que se fueron maltratando

Jonathan Padilla / El Sol de México

  · martes 10 de septiembre de 2024

Foto: Jonathan Padilla / El Sol de México

Los normalistas rurales de Ayotzinapa en Guerrero limpiaron su plantón que instalaron desde el 26 de diciembre del 2014 en referencia de lucha a los padres de los 43 normalistas desaparecidos a casi 10 años de haberlo colocado frente a la extinta Procuraduría General de la República.

“Es una remodelación, si se alcanza a ver y es para lo que se viene de actividad para el 26 de septiembre por los 10 años de los compañeros desaparecidos y todo lo mal tratado, se está tirando”, dijo Juan Carlos, normalista que ayudaba a bajar las fotos de los normalistas desaparecidos que estaban en el plantón.

Más de 10 normalistas tomaron martillos, clavos, agua, jabón y otras herramientas y productos para remodelar el plantón que se encuentra sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Este plantón se quedará aquí hasta que no tengamos justicia y vamos a seguir con las actividades de cada año con toda la base estudiantil y familiares de nuestros compañeros.

Los normalistas acomodaron las tarimas que sirven de paredes, quitaron las pancartas y fotografías que se fueron maltratando en estos casi 10 años de haber colocado el campamento.


“El Gobierno solo le está dando vueltas a esto, en todos los niveles se sabe que esto fue un crimen de Estado. Los padres trabajan día y noche para encontrar a sus hijos”, dijo el normalista en entrevista con El Sol de México al subrayar que estarán en protesta hasta que obtengan resultados.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Guerrero. Los padres de los normalistas aseguran que las líneas de investigación apuntaron al Ejército mexicano.