El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que no participen en el robo de gas L.P, luego de que ayer se registró una segunda fuga en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, en solo un mes.
“Ya hemos tenido un mes, dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia. Ayer volvió a pasar en Puebla, y queremos informar a la población sobre esto que está sucediendo y hacer un llamado a los que se dedican al robo de combustible y en este caso de gas, sobre el riesgo tan grande que se corre”, exhortó durante la conferencia mañanera.
Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, explicó que se apoyan de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para atender los siniestros, quienes además vigilan los ductos de forma permanente.
Tras realizar un reconocimiento a las instituciones de seguridad, López Obrador pidió a los ciudadanos que piensen en el “prójimo” y si tienen necesidad, pueden recurrir a los programas sociales.
El primer mandatario expresó que cree en la readaptación y está seguro que no predica en desierto.
Aunque aseguró que el huachicol de gasolina se ha reducido de 80 a 5 mil barriles diarios, aún siguen los intentos de sabotaje en dos de los principales ductos del país, sobre todo, en el Tuxpan-Azacapotzalco.