Un segundo vuelo procedente de Shanghai, China, llegó a México con 11 toneladas de equipo médico para hacer frente al Covid-19, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el personal ya se encontraba descargando los insumos como mascarillas quirúrgicas y cubrebocas.
Además, aprovechó para agradecer "a todos los que han hecho posible el puente aéreo", el cual se acordó con China para surtir a nuestro país de los insumos que se van a requerir durante la etapa de crisis por la epidemia.
Por su parte, Aeroméxico, aerolínea que se comprometió a ayudar en la transportación de este equipamiento, trabajo coordinado con la SRE, anunció que había sido un 'éxito' el segundo vuelo con el que trasladaron los insumos.
"Gracias a nuestros colaboradores de tierra, sobrecargos, pilotos, administrativos, carga y aeropuertos en México, China y Japón. Seguimos y seguiremos volando".
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una videollamada con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien agradeció el apoyo que su país le ha brindado durante la pandemia.
En tanto a Xi, comentó que están listos para continuar proporcionando tanto apoyo como su capacidad se lo permita para la lucha de México contra el coronavirus, incluyendo ayudar al país latinoamericano para la compra en su país de los suministros urgentemente necesarios.