En el segundo día de labores de repatriación, este jueves arribó a México el tercer vuelo con los cuerpos de connacionales fallecidos al interior de un tráiler encontrado en una carretera de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
Este es el penúltimo de los cuatro vuelos programados y coordinados por las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional para regresar a sus familiares los cuerpos de 25 de los 27 mexicanos encontrados muertos por asfixia el 17 de junio pasado.
Te puede interesar: AMLO se compromete desde Washington a defender migrantes
Para ello, se dio uso de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizó por la tarde en el Aeropuerto de Toluca con siete migrantes mexicanos más; Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.
Hasta este momento son 23 connacionales que llegan al país para ser entregados a sus familias con el fin de que sean ellos quienes decidan si se les dará o no sepultura a los cuerpos.
Por otra parte, las dependencias informaron en un comunicado conjunto que los 16 féretros que llegaron el miércoles a suelo mexicano ya se encuentran en sus lugares de origen, mientras que para mañana se tiene contemplado que se lleve a cabo el último vuelo de repatriación, en el que se transportarán los dos cuerpos restantes, de las familias que así lo solicitaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el Gobierno de México agradeció la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para la coordinación de las operaciones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music