Esta noche arribaron a la Ciudad de México, provenientes de Tel Aviv, los restos de Orión Hernández, el mexicano que fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre y encontrado muerto siete meses después .
La cancillería mexicana informó que el cuerpo de Orión fue recibido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de esa dependencia, pero no informó sobre la hora de llegada.
Además aclaró que sus padres serán quienes decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar a Orión.
El cuerpo del mexicano, quien asistió a un festival del música electrónica cerca de la Franja de Gaza cuando comandos de Hamas atacaron Israel, fue localizado el 24 de mayo por el Ejército israelí, el cual aseguró que Orión fue asesinado el mismo día del ataque.
- Puede interesarte: Bombas lanzadas por Israel sobre Rafah son de EU
El jueves, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió con la familia de Orión, previo al regreso de sus restos a México.
La canciller publicó en su cuenta de X un breve mensaje donde comentó: “Con profundo respeto, transmití sentidas condolencias y solidaridad a la madre y al padre de Orión Hernández Radoux, nuestro connacional fallecido en Gaza”.
Posteriormente, comentó en nombre del Gobierno de México, “Les reiteré nuestro apoyo incondicional en este difícil y doloroso momento. Descanse en paz”.