Rania al Abdullah, reina de Jordania, advirtió que existe el riesgo de que los logros alcanzados en pro de la igualdad de género puedan perderse durante la crisis sanitaria y económica global.
Por ello, hizo un llamado a replantear la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, sobre todo en medio de la pandemia, donde aseguró “existe la oportunidad de hacer las cosas mejor” y generar indicadores que también las hagan visibles.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ejemplo de ello, aseguró , fue el movimiento feminista “un día sin nosotras”, donde las mujeres mexicanas se esfumaron de la noche a la mañana de todos los espacios públicos para hacer notar su ausencia y que costó a la economía de México mil 370 millones de dólares.
“Las mujeres necesitan sentarse a la mesa para que sus voces sean escuchadas y debemos instaurar nuevas métricas para ya no poder decir simplemente que nos preocupamos por las mujeres y esperemos que ocurra lo mejor”, acotó.
La reina de Jordania destacó que a nivel global se pierden 160 billones de dólares anuales debido a la desigualdad, por lo que dijo “necesitamos a los hombres y mujeres, a los progresistas, liberales, conservadores , que todos se suban al barco para tratar de impulsar a las mujeres hacia adelante”.
Rania al Abdullah aseguró que “durante las crisis las mujeres son las que más sufren” e incluso lamentó la violencia de género de la que fueron víctimas durante el confinamiento que ascendió en todo el mundo.
Enfatizó que la lucha de las mujeres no debe retroceder, ya que recordó que el Foro Económico Mundial estima que el mundo está a un siglo de alcanzar la igualdad de género.
➡️ Juez niega suspensión definitiva a Ancira en amparo contra AMLO
“La realidad es que ninguno de nosotros incluso ni siquiera los jóvenes del público estará vivo para llegar a ver la igualdad de género”, comentó.
“Mi consejo a las mujeres sería que se aseguren de mantenerse firmes en su lucha, que pidan el apoyo de sus familiares, sus empleados, sus representantes, pero sinceramente no creo que las mujeres necesiten consejos. En este momento lo que necesitan es apoyo y necesitan estar presentes en la sala, en el proceso de toma de decisiones”, concluyó.