El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a empresarios a respaldar a sus trabajadores para que puedan quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus sin que sean penalizados, despedidos o que no se les pague salario.
"Es sólo un mes, pero es un mes de solidaridad de todo el país para el interés de todos", dijo López-Gatell a través de un mensaje en redes sociales.
Asimismo, señaló que la protección y generosidad que pueda ejercer en este momento a un empleado de una empresa grande, pequeña o media o muy pequeña va a ayudar a todos.
López-Gatell dijo que todos tienen que contribuir y debe ser garantizado un mes de salario a trabajadores, para que así decenas de millones de personas se queden en casa y funcione la mitigación.
"En la medida en que las personas no se encuentren en el espacio público, transporte, sitio de trabajo o escuelas, vamos a evitar contagios".
El funcionario explicó que para evitar la propagación de Covid-19 es necesario que la mayor cantidad de personas se queden en casa, pues "no puede ser de apoco a poco, tiene que ser simultánea, al mismo tiempo, consistente".
El llamado- sostuvo- es también para parar actividades porque al pararlas evitamos contagios, entre más personas más beneficiará al país.
En recientes días, la empresa Alsea, que controla firmas como Starbucks, Vips y Domino's Pizza, anunció el cierre en todas su sus marcas ante la pandemia del coronavirus, y estableció el programa para empleados que quieran quedarse en casa "sin goce de sueldo", argumentó que el objetivo de preservar más de 41 mil 500 empleos en el país, sin embargo, la decisión fue criticada.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que la crisis del coronavirus dejará sin empleo a unas 25 millones de personas en el mundo.
El organismo advirtió que esto ocurrirá si no hay una respuesta internacional por parte de gobiernos y empresas con políticas coordinadas, rápidas y amplias.
Te recomendamos ⬇