Este lunes continuarán las mesas de diálogo entre policías federales opositores a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, después de cinco días de paro.
La SSPC a través del Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, José Pedro Vizuet Bocanegra, busca que los policías federales se sumen servicio de protección federal.
Los inconformes permanecen en las instalaciones del Centro de Mando día y noche en espera de que se entable nuevamente el diálogo, y solo este domingo la mayoría de ellos al estar francos se fueron a su casa.
Autoridades federales rechazaron desalojo alguno en caso de que los inconformes no acepten su propuesta.
Vizuet Bocanegra, instruyó al personal a su cargo atender todas las dudas que tengan los policías federales que rechazan su paso a la Guardia Nacional y que quieran sumarse al servicio de protección federal.
Vizuet Bocanegra, señala que es de sumo interés atender de manera inmediata, clara y oportuna a los policías federales, por lo que ha instruido a los mandos del SPF resolver cualquier duda y dar a conocer todas las actividades que realizan, así como los servicios y programas de profesionalización.
“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, añadió.
Los elementos inconformes son informados que el Servicio de Protección Federal tiene a cargo la seguridad de instalaciones gubernamentales vitales para el funcionamiento del país, así como la custodia, vigilancia y seguridad de personas, donde las habilidades y capacidades de los policías federales pueden aplicarlas en funciones operativas y trabajo en equipo en asignación a servicios cercanos a su lugar de residencia y con capacitación constante.
Por su parte, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.
A través de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confío en la pronta solución del conflicto. “Continuamos las conversaciones en la Mesa de Diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx. Reiteramos que tod@s tienen alternativas para seguir prestando servicios de seguridad al Estado mexicano con su mismo salario y prestaciones, en la #GuardiaNacional o en otras instituciones”, escribió en la red social
Este domingo, elementos que permanecen de guardia, en el acceso principal a las instalaciones de Contel, explicaron que la mayoría de los elementos permanecen francos este domingo y en espera a reanudar el diálogo con más autoridades federales este lunes.