Madre de normalista pide a AMLO que "apriete un poquito más" en caso Iguala

María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, acusó que los delincuentes tienen más poder que el presidente

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “apriete un poquito más” el paso en las investigaciones sobre del caso.

Durante el informe del caso Ayotzinapa, presentado por el gobierno federal en Palacio Nacional, Martínez Zeferino dijo que este 26 de septiembre esperaban tener más avances sobre el caso, pues “ya son seis años y no tenemos nada”.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Usted se comprometió que iba a ayudarnos a encontrar a nuestros muchachos, como madre le pido, que sigamos caminando juntos (…) Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy 26, pues con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”.

Asimismo, dijo que estar dolida porque el año pasado estuvieron saliendo libres varios acusados en el caso.

“Sí nos dolió que el año pasado estuvieron saliendo varios libres, llevándose información. Nos da coraje que detienen y están encerrados y no dicen nada, no dan la información que tienen”, señaló.

▶️ GIEI acusa a extinta PGR de contaminar pruebas en caso Iguala

"Nos dieron donde más nos duele, no sabíamos tomar un micrófono, sin embargo, por amor a nuestros hijos es que nos hemos enseñado, hemos tenido que caminar, gritar y exigir, y usted fue el ejemplo que luchó varios años para llegar a ser presidente. Pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta, siento que lo que estamos exigiendo pues no es nada material, es nuestro derecho, son nuestro hijos y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros".

Martínez Zeferino también acusó que los delincuentes tienen más poder que el presidente, por lo cual dijo que los mexicanos tienen que volver a confiar en alguien.

"Yo quiero pedirle que así como depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexicanos necesitamos confiar en alguien, necesitamos tener a alguien que nos ayude, porque hemos estado viendo de que en lugar de que vengan a proteger a los mexicanos, vienen a desaparecerlos, matarlos, y no es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted Presidente".

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un crimen de repercusión internacional aún por resolver.

▶️ Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Según la versión oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura de Cocula.

Pero el pasado 7 de julio, el actual gobierno federal -quien impulsó una nueva investigación- anunció la identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez, muy lejos del vertedero de Cocula donde supuestamente sucedieron las cremaciones.

Con este hallazgo, la anterior versión oficial, ya muy criticada por familiares y expertos, quedó totalmente en entredicho.

|| Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México ||





Conoce más del caso en nuestro podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer