La activista Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz (2014), invitó a las y los estudiantes mexicanos convertirse en agentes de cambio en favor de la educación, pues solo así se podrá inspirar y empoderar a miles de niñas y mujeres.
La joven pakistaní participó en la sesión digital "Charla sobre florecimiento humano con Malala", que formó parte del arranque del nuevo semestre del Tecnológico de Monterrey y donde se abordaron temas como igualdad de género, el activismo a favor de la educación y el empoderamiento hacia las mujeres y niñas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su turno, Malala Yousafzai recalcó la importancia del acceso a una educación libre, segura y de calidad en México y el mundo, pues ésta permitirá difuminar, poco a poco, la brecha de género que predomina.
“Cuando empecé a hacer activismo en Pakistán, uno de mis objetivos era luchar por los derechos de las niñas y mujeres de mi país. Sin embargo, conforme fui avanzando y seguí haciendo investigación, me di cuenta que el feminismo significa equidad”, refirió.
“Creo que tanto mujeres como hombres debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos y buscar en conjunto ese equilibrio. Un claro ejemplo de esto es mi padre, pues él mejor que nadie sabe que la igualdad y equidad son la base para la construcción de una mejor sociedad”, añadió.
Así, invitó a las y los estudiantes convertirse en agentes de cambio en favor de la educación, pues solo a través de ella se podrá inspirar y empoderar a cientos de miles de niñas y mujeres:
“Creo que lo principal es iniciar por uno mismo, si uno no cree, difícilmente las cosa se podrán lograr. La piedra angular es creer en las causas por las que se luchan y sentir una verdadera pasión por lo que nos mueve”, enfatizó.
Al finalizar, Malala reiteró que es importante impulsar el empoderamiento femenino, pero dijo que no es una lucha de género, sino un trabajo en equipo para que la sociedad avance y se logren objetivos contundentes para todos.
En esta conversación digital, que fue moderada por Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, también participaron 20 destacadas alumnas del Tecnológico de Monterrey.