Tras 80 días de bloquear la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un grupo de personas afines a Morena, retiraron su plantón en el que exigían la destitución de los 11 ministros de la Corte.
La mañana de hoy, los inconformes, retiraron sus casas de campaña que habían instalado, sin dar explicación alguna sobre las firmas que recolectaron entre los capitalinos para exigir la destitución de los ministros.
El 2 de enero pasado, este grupo pretendió sabotear la elección del nuevo ministro de la SCJN por lo que se enfrentaron a poco más de 600 policías de la Secretaría de Seguridad capitalina
Tres tanquetas y 10 camiones fueron instalados frente a la sede del alto tribunal, en la capital del país, de donde descendieron decenas de policías que resguardan el edificio.
Los manifestantes, que se dicen son afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedían que los ministros reduzcan los sueldos y sus gastos, por lo que instalaron mesas de recolección de firmas y figuras con vestimenta de ministro y cabeza de cerdo.
En la puerta principal los manifestantes colocaron diversas tiendas de campaña y pancartas en las que se leían “SCJN prostituta”, y figuras con vestimenta de ministro y cabeza de cerdo.
El grupo de al menos 35 personas, pernoctaban en tiendas de campaña, elaboraban sus alimentos en pequeñas estufas de gas, y a través de megáfonos, pedían a la gente su firma para exigir la renuncia de ministros.