Grupos antiaborto llevaron a cabo la Marcha por la Vida en la Ciudad de México para demandar a los Congresos estatales y el federal derogar la interrupción legal del embarazo.
“La voz de cada uno de ustedes es la voz de los niños por nacer que quieren matar en México”, dijo Fabiola Tepox a comienzo de la marcha al pie del Monumento a la Revolución.
Por si te interesa: ¿Embarazos sin ayuda de un hombre? En el futuro será posible con esta técnica
“Esto no es de ahora, desde 1923 se organizó el primer Comité Nacional Provida en México, estaba compuesto por religiosos, sociedad civil e integrantes de diferentes partidos políticos, y en aquel año fue cuando los mexicanos decidieron que iban a detener a esos organismos internacionales que querían matar a nuestros paisanos por nacer. Resistimos 84 años, desde 1923, hasta 2007 cuando los anti nacimiento legalizaron matar bebés en el vientre en esta ciudad y ahora si sigue la defensa de la vida”, añadió Tepox.
El contingente, integrado por miles de personas, salió del monumento y tomó avenida Juárez para después entrar por Madero rumbo al Zócalo. Ya en la plaza se dirigieron a la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde leyeron un pronunciamiento en contra de la despenalización del aborto en nuestro país.
Los tres puntos centrales que demandan los manifestantes son: derogación del aborto en la Ciudad de México y el resto de las entidades federativas que lo están haciendo; políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable, eliminando con ello la discriminación hacia la mujer, y garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.
En septiembre del año pasado, la Suprema Corte emitió un fallo que prohíbe procesar judicialmente a las mujeres que interrumpan su embarazo. Esta determinación tiene alcances nacionales debido a que la Corte ordenó a las 32 entidades federativas legislar para homologar sus leyes locales con esta sentencia.
Desde entonces grupos antiaborto han mostrado su rechazo al fallo de la Suprema Corte y este sábado salieron a marchar para que se revierta la decisión y en los estados se deroguen las leyes que despenaliza la interrupción del embarazo.