Los mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, el flautista Horacio Franco y Margarita “La Diosa de la Cumbia” amenizarán la fiesta del aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 1 de julio, confirmó el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
En breve entrevista, manifestó que “va a ser toda una fiesta”, “una celebración muy alegre, muy bonita, a pesar de las situaciones, de las amenazas” y las constantes críticas en estos seis meses de gobierno, por lo que el Ejecutivo rendirá un segundo informe trimestral de gobierno al final del discurso conmemorativo.
Advierten cupo lleno en la Plancha del Zócalo, incluso un desbordamiento en las calles aledañas, y piden tomar sus precauciones el próximo lunes.
Para aquellos que no puedan acudir a la Plaza de la Constitución, el festival será proyectado en las pantallas de 20 de noviembre, por la señal de Cepropie,
Ramírez Cuevas detalló que el festejo arrancará a las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y Víctor Flores, contrabajista de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Continúan con la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y cierran con Margarita “La Diosa” de la Cumbia.
Cabe destacar, que ambos grupos acudieron a las celebraciones de su cierre de campaña en el Estadio Azteca hasta el año pasado durante las elecciones del 2018.
Hay alrededor de entre 100 y 200 invitados, entre representantes de los tres poderes de la Unión, legisladores, gobernadores, dirigentes sociales, representantes empresariales, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas de la sociedad civil y figuras de la academia, el deporte y la cultura, así como el cuerpo diplomático.
Confirmó que la partida presupuestal saldrá de la Presidencia de la República y se hará público, para que se incluyan todos los posibles gastos como la contratación urgente de plantas de luz.