El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en torno al problema del sargazo en las costas mexicanas se trabajará de manera coordinada en la elaboración de un Plan con carácter de urgente que se presentará la semana próxima.
En el Salón Tesorería comentó que la Marina Armada de México habrá de colaborar para solucionar este problema, por lo que también hay un avance con los alcaldes y los gobernadores.
López Obrador indicó que hasta ahora no se sabe cuántos recursos se habrán de destinar y se están haciendo uso de apoyos de las dependencias y no se habrá de contratar a empresas especialistas en sargazo.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que en la Marina hay muchos técnicos por lo que se habrán de tener ahorros y más eficacia, debido a que cuentan con aviones para detectar flujos o transporte de drogas en lanchas y aviones que no se ven, “tienen toda la tecnología y tienen embarcaciones y técnicos de primera y tienen bases navales en Chetumal y en el Caribe y conocen toda la región y el propósito es tener un Plan”.
Puntualizó qué hay empresarios con buena disposición para ayudar.