Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mandó a los diputados federales de su partido a cazar “mapaches” electorales en Coahuila y Edomex, estados donde buscan que sus candidatos se alcen con la victoria.
Luego de la reunión que sostuvo con 137 diputados –cifra proporcionada por Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)–, el líder morenista dijo que además de cazar mapaches, los legisladores distribuirán propaganda a favor de Delfina Gómez y Armando Guadiana, candidatos de Morena a la gubernatura del Edomex y Coahuila, respectivamente.
Te podría interesar: Delfina Gómez condiciona asistencia a segundo debate en el Edomex
“Les vamos a encargar a los diputados que nos van a ayudar en Coahuila y el Estado de México que vigilen que no haya compra de votos, que estén tras los mapaches, van a ir de cazamapaches y sobre todo van a ir a tocar la conciencia de la gente para que el PRI no cumpla 100 años en ninguno de estos dos estados”, sostuvo.
Delgado dijo que habrá “pase de lista fraterno para ver quien va y quien no va”, sin embargo, negó que se vaya a utilizar esa lista de asistencias como filtro para la asignación de candidaturas en 2024: “El que no vaya lo vamos a poner a caminar doble o algo”.
Agregó que la “cacería de mapaches” y la distribución de propaganda se hará en el marco de lo que permiten las leyes electorales, las cuales fueron modificadas a través del Plan B de reforma electoral que impulsó el grupo mayoritario de Morena y que ayer fueron invalidadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Ignacio Mier detalló que los legisladores morenistas se enfocarán en municipios del sur del Estado de México y el Valle de Toluca, donde aseguró han identificado que se regala “de manera indiscriminada fertilizante” o se intensificó el programa de Salario Rosa.
“Lo tenemos identificado y vamos a ir a trabajar a eso”, aseveró.