La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fueron 10.3 millones de usuarios los que se quedaron sin el servicio de luz, luego del apagón nacional que sufrió gran parte del país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por medio de su Twitter, la CFE señaló que el servicio se comenzó a normalizar a las 14:52 horas tras más de media hora sin servicio eléctrico.
Informó que la falla se debió a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional y que la comisión estaba sujeta al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quien es el que debe garantizar la seguridad del sistema eléctrico.
➡️ México termina 2020 con la crisis económica más aguda en 100 años
Sobre el restablecimiento del servicio reveló que desde las 15:30 horas, en el que se inició con un avance del 45%, luego del 94% hasta finalmente restablecer el 100% de la carga, que se dio hasta las 16:12 horas.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) atribuyó la falla a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.
Se restablecen servicios
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y el servicio de Trolebús, también restablecieron sus servicios.
En cuanto a las telecomunicaciones, poco a poco los servicios de Telcel, Telmex, AT&T, Movistar, Izzi, Total Play y Megacable han empezado a restablecerse.
Te recomendamos el podcast ⬇️