El número de usuarios que no tienen energía eléctrica en el estado de Guerrero a causa del huracán John aumentó a 44 mil 814 la mañana de este viernes, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Debido al incremento de las inundaciones en el municipio de Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, las autoridades de Protección Civil han solicitado a la CFE que se desenergice la infraestructura de diversas regiones afectadas”, informó la empresa productiva del Estado.
La tarde del jueves, la CFE dijo que había desconectado a 18 mil 365 usuarios en la entidad, principalmente en Acapulco, debido a las afectaciones del huracán.
La compañía eléctrica explicó que se trata de una medida de seguridad debido a las inundaciones que hay en la región por las intensas lluvias que deja el fenómeno metereológico a su paso.
Aeropuerto de Acapulco sigue cerrado
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanece cerrado este viernes debido a los efectos del huracán.
De acuerdo con la dependencia, la plataforma de la terminal aérea quedó inundada por el desbordamiento de la laguna de Tres Palos, debido a las intensas lluvias de la madrugada.
En ese sentido, la SICT indicó que las operaciones en dicho aeropuerto se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.