Desde ayer, la clínica privada Médica Sur retomó el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones debido a un incremento de casos de Covid-19 en México, principalmente en la Ciudad de México.
“El uso del cubrebocas es también obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitales”, dice en un comunicado interno Médica Sur.
Este es el segundo hospital en la capital mexicana que reactiva el uso de cubrebocas obligatorio como medida de seguridad sanitaria, luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición compartiera internamente un informe que advierte un aumento de 25 por ciento en los contagios de Covid-19 en todo el país y en donde enfatiza la utilización obligatoria de cubrebocas.
“El uso de cubrebocas es también obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitalización”, dice el comunicado de Médica Sur.
La clínica privada destaca que en caso de variar la situación epidemiológica del país con relación al Covid-19, las medidas que se implementarán se darán a conocer por medio de un comunicado en las redes oficiales de la clínica.
El fin de semana pasado, la Secretaría de Salud instruyó el uso de cubrebocas en todo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zuribán, a causa del incremento en los casos de Covid.19.
Mediante un oficio enviado el 11 de julio pasado, la dependencia de salubridad alertó sobre “un incremento en el porcentaje de positividad en las pruebas de SARS-CoV-2”, que llegó a 42 por ciento la última semana.