Ante el robo de medicamentos oncológicos que ya investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que éstos se encontraban asegurados y ya se están reponiendo.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a quien asegura "con objetivos politiqueros" que se trató de un autorobo y expuso que las indagatorias ya van muy avanzadas por lo que pronto se presentarán resultados sobre quiénes robaron las medicinas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Si alguien sostiene que fue un autorobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de malolandia", expuso el presidente.
El sábado pasado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de 37 mil medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil que sufrió la empresa de transporte Novag Infancia.
Indicó que se trata de 11 tipos de medicamentos en diferentes 19 presentaciones o lotes y un total de 37 mil 956 piezas, por lo que hace un llamado a la población a no comprar y consumir esos productos debido a que “no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.