El abogado Karim Castruita Zapata, representante de médicos y prestadores de servicio social en Coahuila y Durango, habrá de acudir al amparo de algunos de ellos, a fin de buscar mejores estancias laborales.
"Tengo que informarles que hemos tenido algunas acciones legales en cuestión de amparos para buscar mejores condiciones de trabajo y para que se cumpla con normativas y ley en las diferentes dependencias de salud de los niveles federales y estatales como son IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud".
Te recomendamos: Piden a la SSa realizar análisis de riesgo de violencia para el personal de salud
Dijo que los jóvenes manifiestan que la razón o motivo de origen es el asesinato del joven pasante de medicina Eric Andrade Ramírez en Pueblo Nuevo donde, como en otros lugares, no hay condiciones de seguridad y que aparte de ello no se cumple con las expectativas legales que deben de tener cada uno de estos centros.
"Entonces, de manera técnica lo que tenemos que realizar, son amparos individualizados para cada uno de ellos para que no regresen a realizar su servicio social en tanto no haya mejores condiciones y que cumplan con las normativas legales que deben existir".
Aseguró que se tienen confirmados 70 estudiantes, aunque los jóvenes representan 400 médicos, sin embargo, algunos de ellos no ocuparán el amparo por están en zonas adscritas a zonas urbanas o lugares diferentes donde hay mejores condiciones de servicio social.
"Pero al menos sabemos que esos 70 tienen esa problemática y con ellos se va a trabajar con amparos legales. Los amparos se presentarán ante el juzgado de Distrito y van contra el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud dependiendo de los lugares".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que estas semanas quedarán listos los amparos ya que algunos estudiantes han entrado a pláticas con el IMSS para reajustarlos y con base en la resignación se observará el proceso.
Nota publicada en El Sol de La Laguna