Un estudiante de la secundaria número 29 "Jaime Bodet", en Monterrey, difundió en sus redes sociales que desataría un tiroteo en contra de sus compañeros, a quienes incluso etiquetó en su publicación, porque "ya lo tenían harto".
Sin embargo, según las autoridades, la amenazas que hizo el menor hacia sus compañeros sobre "matar a todos", resultaron ser una falsa alarma.
Por tanto, personal de la Secretaría de Educación informó que aunque no sea verdad la alerta, se debe seguir el protocolo, pues después de lo ocurrido en 2017 cuando un estudiante del Colegio Americano del Noroeste disparó en contra de su maestra y sus compañeros, no se “puede minimizar”.
Como medida, autoridades de la secundaria pidieron a los tutores del menor acudir a las instalaciones para tratar la conducta de su hijo.
Tras lo ocurrido hubo movilización de Fuerza Civil, quienes se encargaron de resguardar la zona.
Cabe recordar que este hecho se da a menos de una semana de lo ocurrido en el Colegio Cervantes, en donde un niño de 11 años mató de un disparo a su maestra, hirió a cinco de sus compañeros, a sus profesor de educación física y finalmente, se suicidó.