Durante la pandemia del Covid-19 que ha desatado una crisis en México, 14 mil 544 personas con un seguro de gastos médicos pagaron 5 mil 502 millones de pesos por los servicios de salud en hospitales privados, siendo el monto más alto el de una persona que pagó 21 millones 422 mil pesos.
En tanto, aseguradoras tuvieron que pagar 5 mil 673.3 millones de pesos por concepto de indemnizaciones a familiares de 26 mil 043 personas que perdieron la vida por Covid-19, la más alta a una persona que acreditó un aseguramiento de 68 millones 520 mil pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dio a conocer que a diez meses de la llegada del Covid-19, está enfermedad se convirtió en la tercera causa de muerte en nuestro país.
Hasta ahora, siete de cada diez casos de personas que fallecieron se presentaron en la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.
El presidente de la organización informó que sólo 1.54 por ciento de los más de 943 mil mexicanos que se han contagiado contaban con un seguro.
Las entidades que concentran a quienes tienen contratado un seguro de gastos médicos mayores son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
Para quienes recibieron atención médica en hospitales privados, la organización estima que pagaron 378 mil 357 pesos, en tanto que los que fallecieron y tenían un seguro de vida obtuvieron a través de su familia una indemnización promedio de 217 mil 842 pesos.
➡️ México supera 10 veces proyección de muertes por Covid
La AMIS también informó que del personal de salud que tenían un seguro y fallecieron, 694 familias recibieron la indemnización correspondiente en su mayoría a enfermeras y médicos que perdieron la vida en la lucha contra Covid-19.
Cabe resaltar que en México se reportaron este miércoles 635 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 93 mil 228. Además, se registraron al menos 943 mil 630 casos acumulados de Covid-19, en momentos en que algunas entidades del país comienzan a registrar rebrotes de la enfermedad.
Cabe resaltar que El Sol de México dio a conocer que a causa del incremento de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, 52 de 967 hospitales públicos ya no tienen posibilidad de recibir a un solo enfermo más debido a que están al 100 por ciento.
Un total de nueve mil 432 pacientes se encuentran hospitalizados en centros de la Secretaría de Salud, del IMSS, del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, distribuidos en tres tipos de atención: camas generales, camas con ventiladores y pacientes en unidades en estado crítico.
De los hospitales que cuentan con ventiladores, en 35 ya se ocuparon todos, mientras que 46 ya no tienen cupo en sus unidades para pacientes en estado crítico.
➡️ México supera los 93 mil muertos por Covid-19
En el sector privado las cosas no son mejores. El Consorcio Mexicano de Hospitales, que agrupa a 44 centros como las torres Médicas y el Hospital Polanco, dio a conocer que en este momento 64.58 por ciento de sus espacios Covid-19 están llenos mientras que hace una semana la ocupación era de 63.89 por ciento. En el mismo lapso, las áreas para la atención a pacientes en estado crítico pasaron de 63.79 a 67 por ciento de ocupación.
Te recomendamos el podcast ⬇️