Un equipo multidisciplinario del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México obtuvo una medalla de oro en la competencia de biología sintética en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el proyecto TecTissue, que consiste en una solución para regenerar la piel quemada, reducir el tiempo de cicatrización y aumentar la estética de la herida.
Este proyecto fue presentado ante más de 6 mil personas y un jurado internacional este fin de semana en el certamen iGEM (International Genetically Engineered Machine) 2018, la competencia de biología sintética de mayor importancia en el mundo del MIT.
No te lo pierdas: Es parapléjico y vuelve a caminar gracias a la estimulación eléctrica
¿En qué consiste TecTissue?
A diferencia de otros productos que existen actualmente en el mercado, la solución de los alumnos de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de evitar infecciones, se enfoca en acelerar la regeneración de tejido.
Con este producto, personas con quemaduras y diabéticos con una mala cicatrización, podrían evitar infecciones, hemorragias y aumentar la estética de la herida.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de investigación y los alumnos están recaudando fondos para poder llevar a cabo el prototipo y con esto beneficiar a millones de personas.